Sin Harina

Bizcochuelo con harina leudante blancaflor ¡Húmedo esponjoso y fácil!

Hoy te presentamos un Bizcochuelo casero súper húmedo esponjoso y fácil que se hace con harina leudante Blancaflor. Además esta torta tiene un sabor a vainilla que te va a deleitar absolutamente desde el primer bocado.

¿Por qué no hacer tu misma esta receta en casa? ¡Es tan rico comer comida casera y con más razón si hablamos de algo tan dulce y delicioso como un esponjoso bizcochuelo. Hacer esta receta paso a paso es maravilloso, porque te dará una satisfacción extra, que tiene que ver con el hecho de que lo has elaborado desde cero como lo hacen las grandes reposteras.

Bizcochuelo con aceite y harina Blanca Flor

Este bizcochuelo casero lo quiero mucho, porque nos lo envió una de las reposteras de nuestro grupo de recetas, tiene una pinta bárbara y te va a salir muy rico. A continuación te dejo la receta de cómo se hace un bizcochuelo con harina Blanca Flor.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de azúcar
  • 2 tazas de harina leudante Blancaflor
  • 1 pocillo pequeño de aceite
  • Esencia de vainilla

Preparación

1. Precalentar el horno a 250° durante 10 minutos.

2. En un bol colocar los huevos, la leche, el azúcar y batir.

Unirse a nuestro grupo

3. Agregar de a una las tazas de harina y el polvo de hornear luego que este todo esto batir nuevamente y agregar el pocillo de aceite, batir unos minutos más y colocar en un molde ( yo use uno de 30cm).

4. Llevar al horno por 50 minutos a 200°.

5. Dejar enfriar en el horno y listo.

¿Cuál es la harina leudante?

La harina leudante es una harina ampliamente utilizada en recetas de repostería. Se llama así porque viene aditivada con algún agente leudante. Esta característica hace que sea muy práctico utilizar este tipo de harina porque no tienes necesidad de agregarle levadura, polvo de hornear o cualquier otro tipo de aditivo para que la preparación aumente su volumen. Esto último es lo que hace que las recetas con harina leundante blancaflor sean una opción muy elegida por las reposteras.

Back to top button