Animales

Nueva ley permitirá que las mascotas viajen en cabinas y no en las bodegas de los aviones

En el Congreso de Colombia se propuso una ley para que los animales siempre puedan viajar seguros en avión. Explora en este artículo todos los detalles

Es una realidad que cuando las mascotas llegan a un hogar se convierten en un integrante más de la familia por el amor incondicional que brindan. A causa de ello, sus dueños los tienen en cuenta para todo y no quieren dejarlos por fuera de sus planes de vacaciones.

Sin embargo, cuando el viaje es en avión se complica la situación de llevarlos. Pues, a lo largo del mundo las aerolíneas han planteado que en la mayoría de los casos los animales deben ir en la bodega junto al equipaje.

A raíz de ello, desafortunadamente año tras año han muerto un gran número de mascotas que viajan en esa modalidad. Esto debido a que el lugar no tiene las condiciones más óptimas para que un animal pueda sentirse pleno.

Pues, como primer factor de riesgo, suelen acomodarlos junto a una gran cantidad de maletas. De esa manera, al estar en un espacio tan estrecho se les puede dificultar respirar como normalmente lo hacen.

Por otro lado, es un lugar en el que se puede sentir una gran temperatura debido a que es encerrado y acumula mucha carga. Por lo tanto, es probable que cada una de estas condiciones le causen un fuerte ataque de estrés en intranquilidad a la mascota.

Unirse a nuestro grupo

Además, muchos dueños han mostrado pruebas en las que se visualiza que algunos trabajadores tratan a sus animales como a una maleta más. A causa de esto, esa interacción rústica les puede ocasionar heridas de gravedad en cualquier zona del cuerpo.

La ley que se está promoviendo para cambiar la realidad

En vista de todos esos riesgos que han tenido que enfrentar una gran cantidad de animales, las personas han reclamado garantías para contrarrestar esa situación. Por esa razón, en el Congreso de Colombia se tramitó un proyecto para que cada uno de los animales pueda viajar en la cabina de los aviones.

En la idea se plantea que en los aviones se adecuen unos espacios cómodos en los que puedan ir los animales. Además, que estos se pongan cerca de los puestos de los dueños para que ellos puedan transmitirle calma a su mascota e ir monitoreando que todo se encuentra bien.

De igual manera, dejaron claro que para acceder a la modalidad bastaría con cumplir algunos requisitos estipulados. Esto, con la intención de proteger la seguridad del animal y garantizar el bienestar de toda la comunidad viajera.

Aparte de esto, en la ley propuesta por el senador Carlos Trujillo, también se propone implementar la misma estrategia en los medios de transporte terrestre. Pues, el objetivo es que todos los dueños puedan llevar a sus mascotas a cualquier territorio de la manera más segura.

Asimismo, se busca que nadie más vuelva a tratar a las mascotas como a un equipaje de bodega. Esto debido a que con este proyecto se garantiza que los dueños permanezcan junto a la mascota en el momento del abordaje y el viaje.

Conclusión final

Esta noticia sin duda representa un gran avance para vencer a uno de los peligros que más ha afectado a los animales en el último tiempo. Además, al comenzar a funcionar en un país, abre las puertas para que los demás también comiencen a implementarla.

De momento, se espera que la ley termine de finiquitar los últimos trámites y comience a regir. Sin embargo, la comunidad está optimista y sigue presionando para que el bienestar de los animales viajeros pronto sea una realidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button