Sin Harina

Pan de avena y banana, hecho en la sartén sin harina y sin azúcar

Esta espectacular receta de Pan de avena y banana, te va a fascinar por lo delicioso que es. Además queda liviano, esponjoso y muy sabroso. Por si fuera poco, no hará falta que utilicemos el horno para hacerlo, con una simple sartén bastará para hacerlo. Es una preparación que se hará rápidamente, en 20 minutos ya tendremos listo nuestro pan.

Cuando no tenemos con que acompañar el desayuno, rápidamente apelo a esta receta por ello es que te aseguro que a tu familia le gustará mucho esta opción. Obviamente que es más saludable que cualquier panificado de los que estamos acostumbrados a consumir, así que es una buena oportunidad de comer mucho más sano.

De todas formas, los que son más golosos pueden optar por acompañarlo por alguna clase de mermelada o dulce, verás que le quedará genial.

Receta de Pan de avena y banana a la sartén

Como notarás a continuación, esta receta no lleva harina de trigo y tampoco azúcar. Así que es ideal para aquellos que se están cuidando o que por problemas de salud no pueden consumir ninguno de estos ingredientes.

Ingredientes

  • 2 Bananas grandes
  • Una pizca de sal
  • 5 cdas. de avena triturada
  • 2 Huevos
  • Canela en polvo al gusto
  • 1 cucharadita de Polvo para hornear

Procedimiento

1. Para comenzar, cortaremos solo una de las bananas en rodajas o en láminas, como más nos guste. Espolvorearemos con canela en polvo.

Unirse a nuestro grupo

2. Acomodaremos las láminas de banana en una sartén, previamente enmantecada. Reservamos.

3. Por otro lado con la ayuda de un tenedor, haremos una especie de puré con la banana restante.

4. Le agregaremos las cucharadas de la avena triturada e incorporaremos los huevos. Mezclamos.

5. Por último agregaremos el polvo para hornear y la canela en polvo. Nuevamente mezclaremos para incorporar.

6. Ahora volcaremos esta mezcla sobre la sartén en donde estaba la banana. Damos pequeños golpecitos para que se acomode bien.

7. Llevamos la sartén a fuego bien bajo, tapamos y dejaremos cocinar por unos 10 minutos. Recuerda que el fuego debe estar bien bajo.

8. Pasado este tiempo con la ayuda de un plato, daremos vuelta el pan para poder cocinarlo del otro lado.

9. Tapamos nuevamente y dejaremos cocinar ese lado por otros 1o minutos.

¡Listo! Ya estará lista para saborearla tanto en el desayuno como la merienda.

Consejos útiles

En esta receta utilizaremos bananas bien maduras, para aprovechar el azúcar que tienen naturalmente. Sin embargo, si queremos darle un toque más de dulzor, utilizaremos un poco de edulcorante. Con que le agreguemos 1 sobrecito o una cucharaditas de edulcorante líquido, bastará.

Podemos reemplazar las bananas por manzanas, quedan deliciosas.

La harina de avena, podemos hacerla nosotros mismos. Pondremos los copos de avena en una procesadora o licuadora y haremos triturar, hasta que se convierta en polvo.

Recuerda utilizar una sartén antiadherente para hacer este pan, de lo contario puede llegar a pegarse.

Si no tenemos avena para hacer esta preparación, podemos utilizar harina común pero ya no será una opción tan saludable.

Back to top button