Sin Harina

Pancitos para sándwich (sin harina)

Los sándwiches son un clásico de todos los tiempos, de hecho existen pocas comidas tan versátiles como el sándwich. Además acepta muchas variantes de sabores y agregados según el gusto de cada uno, ideal para cuando disponemos de poco tiempo o simplemente para llevar en la vianda de cualquier actividad.

Inclusive en los tipos de panes que podemos utilizar para los sándwiches, existen mucha variedad. Tenemos pan blanco, de salvado, francés, baguette, flauta, tipo viena o pebete, pan de molde, etc.

Todos a elección de lo que más nos guste para agregarle lo que se nos apetezca, de hecho se celebra cada 3 de noviembre el Día Nacional del Sándwich. A continuación una receta sencilla y fácil de elaborar en casa unos Pancitos para sándwich pero sin harina:

Ingredientes

  • 1 papa mediana
  • 150 gramos de premezcla
  • 50 gramos de almidón de maíz
  • 50 gramos de leche en polvo
  • 50 gramos de fécula de mandioca
  • 1 cucharada de azúcar
  • 10 gramos de levadura apta para celíacos
  • 1 cucharada de polvo de hornear libre de gluten
  • 4 cucharadas de aceite
  • Cantidad necesaria de leche
  • Cantidad necesaria de sal

Preparación

En primer lugar, vamos a empezar por mezclar todos los ingredientes secos.

Luego le agregamos la levadura en polvo sin gluten y el azúcar. Mientras tanto, pelamos y cocinamos la papa. Cuando esté tibia la pisamos para hacerla puré y la condimentamos a gusto con sal y un poco de leche tibia.

Unirse a nuestro grupo

Seguidamente vertemos el puré a la mezcla de ingredientes secos, también añadimos el aceite y un chorrito de leche pero de a poco para que la masa no termine muy liquida. Inmediatamente amasamos con la ayuda de las manos durante unos 15 minutos aproximadamente y lo dejamos leudar durante un tiempo hasta que duplique su tamaño.

Mientras damos forma a los pancitos para sándwich, pre-calentamos el horno a 180º C. Luego introducimos la bandeja para horno previamente aceitada con los pancitos pincelados con huevo batido, recordemos que hacer nos ayuda a obtener un mejor color.

También podemos agregarle semillas a cada pancito. Cuando transcurra el tiempo de cocción, lo retiramos del horno y dejamos enfriar antes de consumir.

¡Listos para cortar al medio los Pancitos sin harina y añadirles lo que más nos guste para hacer un sabroso sándwich!

Trucos y Consejos:

Recordemos que la masa no debe terminar muy liquida, por eso la leche se debe agregar de a poco.

Una sugerencia que va muy bien con estos pancitos para sándwich, es poder agregarle semillas como el sésamo o el lino, entre otros.

También es importante pincelar con huevo batido los pancitos, de esta manera se puede obtener un mejor color dorado al final de la cocción.

Para preparar 1 kg de harina premezcla casero usamos: 400 gramos de fécula de maíz, 300 gramos de fécula de mandioca y 300 gramos de harina de arroz. Esto es ideal hacerlo para preparar y dejar listo para futuras recetas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button