Animales

Personas se conmueven con grabación de la cámara colocada en un perro callejero

Las lágrimas llegan ante unas imágenes dolorosas de perritos buscando comida en la basura.

Todas las personas que ven las imágenes de un perrito sin hogar lloran al ver la realidad detrás de estos animalitos. Muchos se molestan cuando un callejero se acerca a pedir un alimento o hasta una caricia, otros simplemente lo ignoran, pero pocos conocen lo que hay detrás de cada uno de ellos.

Gracias a una cámara que se le puso a un can en situación de calle muchos han tomado consciencia y quedaron sin palabras al ver el producto final. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

La vida de los animalitos sin hogar es cruel

¿Alguna vez has pensado cómo viven los animalitos sin hogar? El hambre y el frío son dos aspectos seguros, pero hay mucho más allá. Sus condiciones son adversas, luchan contra los vehículos que transitan por las calles, con tratos inhumanos, golpes e indiferencia total.

Su vida depende de la solidaridad de las personas que se topan con ellos. Cuando el hambre apremia consumen cualquier alimento de la basura y se ven enfrentados a graves enfermedades sin la opción de tener un tratamiento o atención veterinaria oportuna. Muchos mueren intoxicados.

Cuando hay cambios de clima como el insoportable invierno o el verano no cuentan con abrigo o zonas frescas para descansar. Esta problemática crece cada día y son más los perros y gatos los que terminan abandonados en las calles. De hecho, durante la pandemia, muchos animales de compañía terminaron en las calles, agravando este panorama.

Unirse a nuestro grupo

¿Por qué las personas lloran al ver la grabación?

Con el objetivo de crear conciencia sobre la grave problemática del abandono, la organización de bienestar animal, World For All Animal Care & Adoptions, ubicada en la India, decidió hacer un experimento.

Los voluntarios del refugio le colocaron una cámara de video oculta en su collar a un perro en situación de calle en Mumbai. Las postales captadas dejan sin palabras y con lágrimas en sus ojos a quienes las ven.

Hay que aclarar que en ningún momento se hirió o puso en peligro a ningún can. Todo lo contrario, se buscaba mostrar de la forma más real posible la vida de los que terminan abandonados.

De esta manera, se quiere lograr que una familia lo piense más de una vez antes de abandonar. El resultado quedó consignado en un video que tiene más de 7 millones de visualizaciones y más de 15 mil me gusta.

Los resultados son devastadores

Las personas lloran porque los resultados son devastadores. Se aprecian en primer plano los riesgos que enfrentan los animalitos y los injustos tratos de los que son víctimas. Muchos peludos salen alimentándose en los basureros y bebiendo agua de los charcos. Duermen en las calles y soportan muchísimo frío.

Muchos arriesgan sus vidas en las vías principales a las que llegan huyendo de los malos tratos y gritos de las personas que no desean verlos. Algunos conductores los esquivan, pero otros no desaceleran ante su presencia.

¡Cada imagen refleja la lucha diaria por mantenerse con vida en medio de una sociedad inclemente! Pocos son los que tienden su mano para aliviar un poco esta situación.

No más personas que lloran, más acciones positivas

Si bien estas imágenes causan indignación y lágrimas, hay que ir más allá y tomar acciones. Lo primero que se debe hacer esterilizar a las mascotas para reducir la sobrepoblación, no abandonarlas así todo se ponga difícil y no tratar mal a los que ya están en las calles.

Quienes no puedan adoptar a un peludo sin hogar, siempre pueden llamar a un refugio para pedir ayuda por ellos o brindarles un plato de comida. Hoy en día, los refugios no dan abasto con tantos casos por atender, mientras que las cifras de abandono aumentan cada vez más.

Back to top button