Sin Harina

Pizza con masa de zanahorias y sin harina: una delicia que te sorprenderá

Te contamos cómo hacer una pizza con masa de zanahoria y sin harina. Llena de sabor, ideal para celíacos y quienes quieren bajar de peso.

Por intolerancia al gluten o porque prefieren excluir o reducir la cantidad de harina de su dieta, cada vez más gente prefiere realizar las recetas tradicionales con ingredientes más saludables. Aquí compartimos una deliciosa receta de una pizza con masa de zanahorias, que una excelente opción para un menú sin harina de trigo.

La base de esta pizza sin harina lleva huevo y zanahoria rallada. La cubierta, por su parte, permite múltiples opciones.

Pizza con masa de zanahorias y sin harina

Nunca está de más esquivar un poco las harinas. Si estás siguiendo una dieta que las limita las harinas, o si eres alérgico al gluten, Buena Vibra te acerca esta pizza hecha con zanahoria rallada y harina de garbanzo, llena de fibra y sabor.

Ingredientes

Para su elaboración necesitamos los siguientes ingredientes (para dos pizzas medianas) :

  • 500 g de zanahoria rallada
  • 150 g de harina de garbanzo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de semillas de comino
  • 1/2 cucharadita de hierbas de provenza
  • 1 pizca de pimienta molida

Elaboración

En primer lugar, debemos mezclar la harina de garbanzo y las especias con las zanahorias previamente ralladas.

Unirse a nuestro grupo

A continuación debemos comenzar a amasar esta mezcla con las manos durante unos minutos hasta conseguir que se incorpore bien la harina.

Una vez que se consiga un bollo sólido y esponjoso, se debe colocar un papel antiadherente sobre la bandeja del horno, y dividir en dos la masa formando dos discos de masa aplastando con las manos.

Estos discos deben ser horneados durante unos 20 minutos a 200 grados, hasta que vayan adquiriendo un tono dorado.

Luego dejar enfriar un poco, y sacar el papel con mucho cuidado para que no se rompan.

Una vez listas y frías, se puede colocar por encima la guarnición que cada uno desee y hornearlas nuevamente hasta que el queso quede derretido o los ingredientes tomen el tono dorado que una buena pizza requiere.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button