Sin Harina

Tarta de manzana SIN HARINA y SIN AZÚCAR

Directions

Esta tarta de manzana saludable, sin azúcar y sin harina, muy fácil de hacer, sin amasar. Además no lleva lácteos, ni huevo por lo que es apta para veganos, y se prepara con avena sin gluten por lo que es apta para celíacos. Con su delicioso aroma a manzana asada, es perfecta para tomar un postre sin remordimientos, incluso se puede tomar como desayuno saludable. ¡Te va a encantar!

Ingredients: Para el relleno de manzana:

  • 1,6 kg de manzana
  • 120 g de uvas pasas (puedes añadir también dátiles troceados a gusto)
  • Solo si eres muy goloso puedes añadir también dátiles troceados a gusto y/o dos cucharadas de miel

Para las capas de avena:

  • 150 g de copos de avena
  • 150 g de almendra molida (se pueden sustituir por nueces, cacahuetes, avellanas)
  • 4 g de bicarbonato
  • 3 cucharadas de aceite de coco virgen

Steps

Empezamos moliendo unos segundos los copos de avena. A continuación mezclamos la avena molida con el bicarbonato.

Después echamos las tres cuartas partes de la avena a la almendra molida y mezclamos un poco. El resto de avena (un cuarto de la cantidad total) la vamos a repartir en dos; la mitad para la base de la tarta y la otra mitad la reservamos para la parte superior, mientras que con la mezcla de avena con almendra vamos a hacer capas en el medio de la tarta. Y así de fácil tenemos listas lo que van a ser las capas de masa de la tarta.

Cubrimos la base y los laterales del molde con papel para hornear y lo untamos con la mitad del aceite de coco (una cucharada y media). Espolvoreamos la mitad de la avena en el fondo del molde.

Unirse a nuestro grupo

A continuación pelamos las manzanas y las rallamos con un rallador grueso. Para evitar que se oxiden, no las rallamos antes. Les añadimos pasas y removemos bien. (opcional puedes añadir canela) Si eres muy goloso, puedes añadir unos dátiles troceados o unas cucharadas de miel. Para mi gusto, tal cual está muy bien y no he añadido nada más.

Por encima de la avena ponemos una capa de manzana y la repartimos por toda la superficie. El grosor de las capas van a tu gusto, yo las he puesto finitas.

Ahora, espolvoreamos con la mezcla de almendra molida y avena. Seguimos con otra capa de manzana. Continuamos con la mezcla de almendra molida alternando con una capa de manzana.

Finalmente cuando se han acabado la mezcla de almendra y la manzana, mezclamos el aceite de coco restante con la mitad de la avena molida que teníamos reservada y la distribuimos por encima de la última capa de manzana.

Horneamos en el horno precalentado a 180ºC (356ºF) durante unos 50-60 minutos.

Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar por completo. Opcional podemos decorar la tarta con unas almendras laminadas.

¡A disfrutar!

¡Espero que te guste y que la pruebes!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button